El Ayuntamiento de Valdemoro ha realizado un acto de homenaje a aquellos mayores que fallecieron el pasado año víctimas de la COVID-19. El acto se ha realizado en el Parque Duque de Ahumada y ha contado con la presencia de todos los miembros de la Corporación Municipal, así como de la Junta Directiva del Centro Municipal de Mayores.
El acto, presidido por el alcalde Sergio Parra, y el presidente de la Junta Directiva del centro de mayores, Tomás Sánchez, comenzaba con un respetuoso silencio en el que el único sonido era el de Lacrimosa, del Réquiem de Mozart. Se depositaba, a su vez, una corona de laurel rindiendo memoria a los ausentes, y con ello a todas las víctimas de la pandemia en Valdemoro.
El Centro Municipal de Mayores fue el primer foco detectado en el municipio, que, desde entonces, permanece cerrado
El homenaje se llevó a cabo tras cumplirse un año exacto en el que se decretó el cierre de las instalaciones del Centro Municipal de Mayores y el cese de sus actividades después de detectar los primeros casos positivos de coronavirus entre sus trabajadores y usuarios. Este fue el primer foco detectado en el municipio, que, desde entonces, permanece cerrado.
Todo este tiempo, el centro ha llevado a cabo reformas en sus instalaciones para mejorar el servicio a sus usuarios. Además, no se han rendido y han convocado actividades online en las que participan 3000 personas de las 6000 inscritas. Sumados a este homenaje, recuerdan a los que se fueron y a todos aquellos que, de una forma u otra, sufrieron la perdida de algún familiar por este virus que azota el mundo.