El judoca madrileño Jorge Cano ha conseguido un nuevo triunfo en su carrera. El joven profesor en el Club de Judo de Valdemoro se lleva la medalla de plata en el Oceanian Open de Australia y se convierte en todo un ejemplo para alumnos y aficionados de este deporte. El Ayuntamiento de Moralzarzal, su localidad de origen, y el de Valdemoro han felicitado en redes sociales al judoca.
El deportista suma ya varios galardones en su palmarés. El pasado mes de agosto logró la medalla de oro en el Grand Prix de Zagreb (Croacia). Su primera medalla de plata fue en la Copa Europea Junior de A Coruña en 2016. Este año también obtuvo la medalla de bronce en el European Open de Madrid. Jorge Cano ha recorrido más de 50 competiciones, tanto a nivel nacional como internacional.
La próxima cita del madrileño será el Grand Slam de Tokio el 2 de diciembre. Una semana después, el 9 de diciembre, lo veremos en el ECC Champions League & Europa League en Belgrado.
El judo español logra un oro y una plata en el Oceanian Open de Australia
El Oceanian Open ha tenido lugar en la ciudad australiana de Perth entre el 10 y el 11 de noviembre. Por allí han pasado cerca de 300 judocas de más de 60 países diferentes de cinco continentes durante el periodo de clasificación para los Juegos Olímpicos del año que viene en París. La delegación china ha sido la triunfadora con dos oros , dos platas y un bronce. Le siguen Corea del Sur, Italia y Brasil con dos oros cada uno.
La delegación española vuelve de Australia con dos medallas. La joven navarra Ariane Toro Soler, en la categoría femenina de -52 kg, ha logrado la única medalla de oro para España. Otras judocas españolas como Mireia Lapuerta, Jaione Equisoain, Sarai Padilla y Cristina Cabana se han tenido que conformase con quintos puestos en sus respectivas categorías.
###91877##