Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los planes urbanísticos del gobierno municipal del PP y Vox generan debate. En las últimas juntas de gobierno, el ejecutivo ha aprobado licencias para la construcción de otras 539 viviendas en el barrio del Hospital. El gobierno tiene prevista la construcción de un total de 3.500 viviendas en ese barrio de la ciudad. Ante esto el portavoz del PSOE de Valdemoro, Vicente López, ha mostrado su postura contraria sobre lo que califica como una "agresiva planificación urbanística del gobierno del PP" con la que piensa que se "sigue profundizando en el gran desequilibrio entre viviendas y los servicios e infraestructuras necesarios". "Será un barrio dormitorio donde impere el colapso y la saturación", afirma el portavoz, que augura que el barrio se convertirá en una "ratonera".
Los socialistas creen que estos proyectos aumentarán en más de 10.000 habitantes la población del barrio, lo que pondría en una situación complicada a sus vecinos por la falta de servicios públicos sanitarios, educativos y deportivos. "Es inaceptable que sigamos con un tercer centro de salud que la Comunidad de Madrid lleva presupuestando un año tras otro durante 16 años y al final no termina de ejecutar ese presupuesto", denuncia Vicente López, que recuerda también la demanda de un quinto instituto.
El ejecutivo ha aprobado licencias para la construcción de otras 539 viviendas
La ejecución de los accesos y salidas a la M-423 es otro de los asuntos que señalan desde el PSOE y critican que Valdemoro lleve 16 años esperando a su realización después de que la expresidenta Esperanza Aguirre lo prometiera en 2008. "Esto corresponde a un Valdemoro que es el que no quieren los vecinos y vecinas, que están hartos de saturación", dice López.
Desde SoyDeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Valdemoro para conocer su opinión al respecto. El alcalde, David Conde, ha contestado a los socialistas: "Lo que no vamos a hacer es obstaculizar el proyecto de vida de miles de personas, personas que han comprado su vivienda. Según el PSOE, parece que lo mejro sería que no se les diese una licencia y que estuviesen sine die sin saber que va a pasar sobre su proyecto vital", recalca.
El primer edil también ha hablado sobre esa falta de infraestructuras y servicios públicos: "Evidentemente, no tiene lógica tener las infraestructuras acabadas en un barrio que no tiene residentes", prosigue señalando que la "se está trabajando y estamos seguros de la ayuda de la Comunidad de Madrid". Sobre el tercer centro de salud recalca que "va a estar en construcción de forma inminente antes de que acabe este año". Confirma que ya se está trabajando con la consejería de Educación para ceder una parcela para el próximo instituto. Por último, el equipo de gobierno está trabajando también con la Dirección de Carreteras para las salidas y accesos del barrio; según señala Conde.
###97444##