"Sin medidas y sin planes: la situación de Cercanías cada vez es más caótica"; ese es el diagnóstico que establece el alcalde de Valdemoro, David Conde. El consistorio ha decidido plantarse después de los continuos retrasos y problemas que está sufriendo un servicio que tildan de "deficitario". Valdemoro ha decidido tomar cartas en el asunto; por ese motivo, desde el consistorio se ha recuperado una propuesta que inició el gobierno socialista del exalcalde Serafín Faraldos.
Desde la ciudad se está realizando una campaña de recogida de firmas para "sensibilizar al Señor Puente y al gobierno de España para sacar ganas y solucionar el tema". El problema para el regidor valdemoreño, David Conde, reside en que "hay un ministro más preocupado de tuitear que en defender los derechos de los ciudadanos". En este sentido señala que únicamente solicita al ministro de Transportes "la misma motivación para elaborar un plan que ahora mismo ni existen y ni se le espera".
Durante la presentación de la iniciativa, Conde estuvo apoyado por los alcaldes de Aranjuez, Pinto y Torrejón de Velasco así como por el secretario general del Partido Popular en Madrid, Alfonso Serrano. Como señala el primer edil de Valdemoro, "por desgracia este es un tema que nos toca a todos, no es un problema de colores políticos".
A esta dramática situación tenemos que sumar la huelga convocada por los conductores de autobuses interurbanos. ¿Cómo ha incidido en Valdemoro? ¡Dale al play y conoce el balance que arroja el alcalde!
###116632##