Bajo el lema 'Valdemoro no se rinde', colectivos valdemoreños convocan una concentración el 12 de junio a las 12:00 h. en la Plaza de la Constitución para protestar contra la situación de nuestra ciudad. ACUSVAL (Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro) comenta que durante el último año "la vida en Valdemoro se ha hecho más difícil: el crecimiento que ha experimentado la población no se ha visto acompañado por los recursos sociosanitarios y educativos necesarios".
"Falta un tercer centro de salud y los dos que hay adolecen del personal necesario manteniendo el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) cerrado. Necesitamos, al menos, un instituto de bachillerato y uno de FP que satisfaga las necesidades educativas de nuestros jóvenes, faltan parques y jardines, política de juventud…". Estos son los aspectos que enumera la Asociación y que, a su juicio, están siendo mal gestionados en el municipio.
ACUSVAL también poco el foco en las instalaciones deportivas de nuestra ciudad y asegura que están "abandonadas" y que, por este motivo, "cada semana se lesiona algún usuario". Según la Asociación, el deporte de base "es el gran olvidado" de la agenda de nuestros políticos, "a pesar de contar con excelentes deportistas" que ganan campeonatos en una gran variedad de disciplinas y categorías "sin contar con el respaldo institucional que merecen".
Nadie mejor que nuestros comerciantes y autónomos saben lo que es sentirse engañados
Pero hay más aspectos que destacan desde ACUSVAL, otro de ellos es la salud. Según dicen, "está en peligro por la construcción de un crematorio que amenaza con llenar nuestros pulmones de toxinas peligrosas". Tienen claro, además, que los responsables municipales "miran hacia otro lado para siquiera investigar una instalación que se proyectó entre múltiples irregularidades a la sombra de la “trama púnica”.
"La seguridad ciudadana se deteriora alarmantemente mientras nuestra Policía Local acusa carencias materiales y humanas que deja a los vecinos indefensos en situaciones de vulnerabilidad ante situaciones que podrían evitarse si contáramos con la ‘ratio’ de agentes por habitante que recomiendan instituciones como la FEMP", comentan en la enumeración que justifica su concentración. Añaden que también se deteriora nuestra calidad de vida con la falta de limpieza de las calles y polígonos industriales, la creciente suciedad y vertidos irregulares. Aspectos que se convierten en la "causa de aparición de plagas que ponen en peligro nuestra salud e impiden la llegada de emprendedores que faciliten el crecimiento del empleo y la prosperidad de Valdemoro".
La lista de situaciones problemáticas, dicen desde ACUSVAL, "podría ser interminable, pues no hay grupo o colectivo que no se haya visto agraviado por un gobierno municipal tan soberbio como incapaz".
"Creemos que es hora de dar un paso al frente, de mostrar nuestro descontento e indignación, de decir a este alcalde que Valdemoro no se rinde, que merecemos una ciudad más alegre, más segura, más limpia y habitable. Y estamos convencidos de que esto solo puede conseguirse desde una respuesta que incorpore todas las demandas, anhelos e inquietudes de la sociedad civil valdemoreña", apuntan. Invitan a los vecinos y vecinas a participar en la concentración que han convocado el próximo día 12 a las 12:00h. en la Plaza de la Constitución.
###65721##