Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El alcalde de nuestra ciudad, Sergio Parra, ofrece consenso a los grupos de la Oposición para alcanzar "un acuerdo de mínimos" que logre desbloquear el Ayuntamiento y mejorar los servicios públicos esenciales que se prestan a los vecinos y vecinas. ¿Cómo han recibido los diferentes grupos políticos esta declaración de intenciones? El Partido Popular, Partido Socialista, Más Madrid, VOX y el concejal no adscrito hablan para nuestras cámaras.
"Es una llamada de socorro intentando salvar un sillón y un gobierno abocado al colapso", así recibe Fernando Albor, concejal no adscrito de Valdemoro, el escrito enviado por el alcalde. Albor considera que, al hacer pública esta carta, Sergio Parra "nos está demostrando que está bloqueado y que no pueden seguir operando en el municipio".
Fernando Albor cree que el Gobierno local necesita "ayuda para seguir adelante" y aclara que no es él quien tiene que confiar en las palabras del alcalde, sino "el pueblo, los vecinos y vecinas de Valdemoro". Además, el concejal no adscrito hace especial hincapié en que "no va a salvar a ningún político" y que la única condición para él "es pensar en los ciudadanos".
El Gobierno local necesita ayuda para seguir adelante
El concejal explica que la carta recibida es algo que se podría haber llevado a cabo mucho antes y añade que "han tenido tres años en los que se podrían haber aprobado soluciones para el municipio". Además, afirma que "muchas de las propuestas que se han aprobado no se han llevado a cabo finalmente". "Me parece bochornoso que, a día de hoy, pida ayuda porque le recuerdo continuamente que no podemos seguir así", dice el concejal no adscrito.
"Siempre ha habido un bloqueo por parte de los gobiernos. Nadie ha sido capaz de ponerse de acuerdo", afirma el concejal refiriéndose a los presupuestos de la ciudad, unas cuentas que llevan sin actualizarse desde el año 2014. Además, lamenta que el Gobierno está "mucho más centrado en juicios y confrontaciones que en elaborar acuerdos necesarios para la mejora de Valdemoro".
El concejal considera que hay muchos temas que son prioritarios para la ciudad. Tras la carta del alcalde, Fernando Albor solamente dirá "sí" a dicho acuerdo si el equipo de Gobierno se compromete a solucionar "el estado de la plantilla de Policía Local y nombrar a un miembro de la Corporación como concejal de Seguridad". En este sentido, el concejal insta a Sergio Parra a que deje su puesto como concejal de seguridad "porque no está demostrando estar a la altura".
Albor tiene otras peticiones: la realización de un plan de emergencia de limpieza viaria en todo el municipio antes de verano, la reducción de concejalías o reparto de la carga entre varios miembros y la realización de un plan específico "para la clasificación de los trabajadores teniendo en cuenta sus aptitudes y necesidades". "Deseo que lo cumpla y lo acepte, sino yo mismo pediré la dimisión del equipo de Gobierno", dice con seguridad Fernando Albor.
###63710##