Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Valdemoro, han logrado intervenir en una nave situada en el polígono Valmor de la localidad de Valdemoro, 948 kilogramos de picadura de tabaco que se estaba distribuyendo de manera irregular mediante envíos por correo.
La investigación se originó gracias a las informaciones aportadas por ciudadanos que alertaron a la Guardia Civil de Valdemoro de los movimientos inusuales que se producían en una nave industrial de la localidad.
Se les imputa un delito de contrabando y otro de pertenencia a organización criminal
Tras realizarse vigilancias discretas por parte de los integrantes del Área de Investigación se constató que la nave tenía un elevado número de visitas, interceptando envíos de picadura de tabaco que motivó la intervención realizada en la nave industrial.
Una vez se realizó la inspección en el lugar, se pudo acreditar que la nave era el punto de almacenaje y distribución de la picadura del tabaco. Los ahora detenidos anunciaban en diversas páginas de Internet la mercancía, la cual era remitida por empresas de paquetería a sus destinatarios.
Los Agentes han logrado interceptar 948 kilogramos de picadura que estaba dispuesta para su distribución, además de dinero en efectivo.
A los detenidos, tres ciudadanos españoles entre los 40 y los 54 años, se les imputa un delito de contrabando y otro de pertenencia a organización criminal.
Gracias al estudio de la documentación se ha podido acreditar que los investigados han realizado más de 3.000 envíos en dos meses, que les han reportado unas ganancias cercanas a los 300.000 euros.