La XXVI edición del Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos’ ha elegido a los ganadores de un total de 106 textos que llegaron por correo electrónico principalmente de la Comunidad de Madrid aunque también de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Canarias, Murcia, Navarra y País Vasco.
El primer premio lo ha obtenido Juan Carlos Somoza García, de Bilbao, por la carta ‘Mañana no podré ir a verte’; el segundo premio a Antonio Mejías Melguizo, de Dúrcal (Granada) por ‘Despedidas’, y el tercer premio a Perla Díez Arcos, de Madrid, por ‘No me dijiste adiós’. Además, se ha concedido un cuarto premio a la mejor carta local a Juan Ignacio Perucho Parra por ‘Carta de amor eterno’. Los premios han consistido en cantidades económicas entre los 250 euros a los 100 euros, en una edición donde los ganadores no han podido desplazarse hasta Valdemoro para recibir el galardón.
A lo largo del texto se pueden ver figuras retóricas y expresiones poéticas
Juan Carlos Somoza García ha escrito ‘Mañana no podré ir a verte’, que parte del 60º aniversario de un apareja que, por primera vez, no va a poder juntarse en una fecha tan señalada. Ella se encuentra en una clínica y él en una residencia. La mujer le escribe al marido palabras llenas de metáforas amorosas.
Antonio Mejías Melguizo ha escrito ‘Despedidas’, donde se dirige a su querida Manuela para transmitirle su amor a través de simples palabras. En el texto, el autor ofrece un triste y escalofriantes relato de por qué está separado de Manuela.
Perla Díez Arcos ha escrito ‘No me dijiste adiós’, un relato que cuenta el devastador paso del tiempo y el vacío que deja la enfermedad y la soledad. La protagonista se dirige al “querido seños ausente”, cuyo nombre no recuerda. Su preocupación le lleva a tomar una decisión.
Juan Ignacio Perucho ha escrito ‘Carta de amor eterno’. El texto se centra en los días de confinamiento y ofrece reflexiones sobre los verdaderos valores como el amor. A lo largo del texto se pueden ver figuras retóricas y expresiones poéticas.