Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha puesto deberes al Ayuntamiento de Valdemoro, deberes que tienen que ver con la implantación de la Zona de Bajas Emisiones. Con una carta se advertía al consistorio del riesgo al que se enfrentaban de no ponerla en marcha: perder las ayudas estatales en materia de Transporte. Aunque al equipo de gobierno esta noticia le ha caído como un jarro de agua fría, hay quién entiende este llamamiento del ejecutivo central.
El portavoz del Partido Socialista en Valdemoro, Vicente López-Roncero, este movimiento por parte del Gobierno de España no le pilla por sorpresa. "Se nos viene advirtiendo desde hace ya demasiado tiempo", subraya el edil; "la Ley está por encima de cualquier circunstancia y es imperativo cumplirla tanto si nos viene bien como si nos viene mal".
La Ley está por encima de cualquier circunstancia y es imperativo cumplirla
Muchas han sido las reacciones a la carta emitida por la Delegación, respuestas a las cuales López-Roncero no ha dudado en contestar. El alcalde de Valdemoro, David Conde, señalaba en un primer momento que tras esta estrategia se escondían "fines partidistas". Para el socialista lo único que existe detrás es "una crisis climática y unos objetivos por los que tenemos que trabajar unidos", recalca.
A esta noticia le hacía sombra la subida de la tasa de basuras, un aumento de hasta 100€ que desde el consistorio tiene un claro culpable: Pedro Sánchez. ¿Qué opina sobre esto el portavoz del PSOE? ¿A qué responde la subida? ¡Dale al play y entérate de todo lo que hemos hablado!
###115269##