Tres años después, Valdemoro volverá a reunirse en torno a la música popular que tiene a la pandereta y la zambomba como instrumentos estelares. El Festival de Villancicos retoma su andadura en 2022 para celebrar su edición número 36, tras haber sido silenciado por la pandemia en las dos últimas navidades.
Del 12 al 21 de diciembre, 14 colegios y 10 grupos invitados subirán al escenario del Teatro Municipal para ofrecer al público su banda sonora para estas fechas. Las citas son a las 18.00 h.; la entrada, con invitación y además se emitirá en directo por el canal de YouTube del Juan Prado.
El festival propiamente dicho se desarrollará de lunes a viernes, pero el fin de semana (17 y 18 de diciembre) habrá dos conciertos especiales, uno de ellos -el del sábado- benéfico y, por tanto, será el único no gratuito. El Festival de Villancicos es un clásico de la Navidad valdemoreña, un encuentro musical en el que escolares y grupos corales animan los días previos a la noche de paz, poniendo sus voces al servicio del clima festivo y el ambiente cargado de buenos deseos.
Este año, entre la decena de conjuntos invitados que se unen a los 14 centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad, destaca como novedad la participación de un grupo instrumental, Valdeviolines. Actuará en la jornada inaugural tras el recital del colegio Valle del Miro, en calidad de invitado, al igual que la Coral Villa de Valdemoro.
La jornada de clausura será el 21 de diciembre y en ella intervendrán el CEIP Maestro Román Baíllo y el colegio Nuestra Señora. El cierre correrá a cargo de Azahar, el coro rociero de la Casa de Andalucía.
Las invitaciones para acceder al patio de butacas como público se pueden retirar de la taquilla
Entre ambas fechas, pasarán por las tablas del Teatro Municipal escolares de siete colegios públicos (Doña Leonor del Álamo, Nuestra Señora del Rosario, Fuente de la Villa, Pedro Antonio de Alarcón, Fray Pedro de Aguado, Vicente Aleixandre y el ya citado Román Baíllo), cinco concertados (Hélicon, San José, Sámer Calasanz, Lagomar y Valle del Miro) y los dos privados (Marqués de Vallejo y Nuestra Señora). Sus voces blancas serán las que abrirán el programa de una de las ocho sesiones que tienen lugar los días laborables.
Tras sus recitales infantiles, pasarán el testigo a las agrupaciones invitadas que, además de las tres que intervendrán el primer día y el último, son los coros de las casas regionales con sede en Valdemoro (Casa de Andalucía, Valdemancha, Casa de Extremadura), además de Voces de Valdemoro, Coro rociero Virgen del Rosario y Valdextrema.
Las invitaciones para acceder al patio de butacas como público se pueden retirar de la taquilla del teatro cada día desde las 17.00 horas, aunque quien no pueda o no quiera acudir al teatro a presenciar los recitales tiene la oportunidad de ver la emisión en directo.
###74957##