Con el precio al que está la gasolina, es un alivio que la nueva flota de vehículos del Ayuntamiento de Valdemoro sea más eléctrica y "verde": la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de cinco vehículos eléctricos y una nueva ambulancia a la Dirección General de Administración Local. Desde el Consistorio, se pedirá que la inversión total de 241.250 euros destinada a estos vehículos sea costeada casi en su totalidad (95%) por la Comunidad a través del Programa de Inversión Regional (PIR).
Con la adquisición de estos nuevos vehículos, el parque móvil municipal pasará de tener 8 a 13 vehículos. Tal y como argumentan desde la administración local, esta renovación de la flota enfocada a la implementación de la movilidad eléctrica tiene el objetivo de reducir las emisiones, las averías y los gastos de mantenimiento de los vehículos.
Desde el consistorio consideran necesaria esta inversión al poseer actualmente la ciudad una sola ambulancia para realizar las laboras del Servicio Integral de Emergencias-Protección Civil
Además de esta ampliación de vehículos, la Junta de Gobierno ha solicitado también a la Dirección General la inclusión de una nueva ambulancia en el PIR, que reforzaría la asistencia sanitaria en nuestro municipio. Desde el consistorio consideran necesaria esta inversión al poseer actualmente la ciudad una sola ambulancia para realizar las laboras del Servicio Integral de Emergencias-Protección Civil. El coste estimado de la adquisición de esta ambulancia será de 90.000 €, aunque el Ayuntamiento solo tendrá que aportar un 5% si se hace efectiva la financiación por parte de la Comunidad de Madrid.
###73603##
La adquisición de estos vehículos eléctricos no es la primera medida en favor del medioambiente que toma el Ayuntamiento de Valdemoro. El pasado mes de octubre, desde el consistorio, se decidió bonificar el impuesto de determinados vehículos eléctricos de ciertas potencias para fomentar este tipo de movilidad más sostenible.