Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La primera fase del nuevo colector en el Canal de Isabel II que se comenzó a realizar el verano pasado en la cuesta de Valderremata y ronda de San Sebastián, dentro del Plan Director de Saneamiento del municipio, estará finalizada en abril a pesar del retraso sufrido por las condiciones climatológicas.
Esto supondrá un descanso para los residentes de la zona, para los centros educativos y para el tráfico debido a que se han tenido que cortar algunas vías muy transitadas.
Este proyecto tiene un coste total de 5,6 millones de euros que se financian con cargo a la cuota suplementaria que recoge el recibo mensual del Canal por suministro de agua, aducción, depuración y gestión del alcantarillado.
La segunda fase está prevista que comience para mediados del mes de junio. En ella tendrán que atravesar subterráneamente la A4 y se prolongará el colector hasta la glorieta del Marqués de Vallejo.
Este colector evitará futuras inundaciones en los aledaños de la calle Illescas, en el paseo Tierno Galván y en el barrio de la Villa.