La distensión entre los grupos políticos por las medidas que han de implementarse, referente al Covid, crean enfrentamientos dialécticos. En este caso, por la tasa de terrazas en hostelería y de mercadillos en Valdemoro. El grupo socialista ya ha solicitado de forma expresa que se elimine este pago. Pero, ¿es esto posible?
Según los acontecimientos acaecidos hasta la fecha este impuesto quedó exento en muchos lugares. Ahora, ha vuelto y muchas formaciones políticas siguen pidiendo que se reduzcan e, incluso, eliminen.
Los socialistas ya han anunciado que instarán en el próximo Pleno Ordinario a la suspensión temporal durante el año 2021 de la tasa por ocupación de terrenos de uso público para las terrazas de la hostelería, así como las ocupaciones permanentes intermitentes del mercadillo municipal.
“Tras los daños sucedidos por la nevada muchos negocios de hostelería han visto dañadas sus estructuras fijas en dominio público habilitadas para terrazas, con el consecuente perjuicio económico que sufrirán para poder volver a habilitarlas”, han asegurado desde el grupo socialista.
Desde el PSOE de Valdemoro “presentamos alegaciones a las Ordenanzas Fiscales, debido a que el Gobierno Municipal de Ciudadanos no contempló esta medida en su proyecto de beneficios impositivos. Dichas propuestas fueron rechazadas en la última sesión ordinaria por el ejecutivo local”, han sentenciado.
“El Gobierno municipal perdió una oportunidad de demostrar sensibilidad hacia nuestros hosteleros y comerciantes del mercadillo municipal. Esperamos que reconsideren su posición”, ha aclarado el Portavoz socialista Serafín Faraldos. “Los socialistas llevamos la iniciativa de lo que debería realizar el gobierno motu propio. Se demuestra una vez más que están desnortados, sin línea de gobernabilidad seria que dé respuestas a las preocupaciones de nuestros comerciantes”, han querido asegurar.