El inicio del nuevo curso político ya ha arrancado y con él se abren nuevos frentes. Existe un asunto que afecta a todo el mapa madrileño: la implantación de la Zona de Bajas Emisiones. Uno de esos municipios que se ha pronunciado sobre esta novedad es Valdemoro. El edil de la ciudad, David Conde, ha hablado sobre ello ante las cámaras de Televisión Digital de Madrid.
El edil ha confirmado que Valdemoro tendrá Zona de Bajas Emisiones. "Es un imperativo legal, viene estipulado por una normativa marco y nosostros por supuesto vamos a cumplirla; el problema es el como hacerlo", indica. En este sentido, Conde ha manifestado estar del lado de los vecinos: "Lo pondremos en marcha con los valdemoreños, pero nunca en contra de ellos". El equipo de gobierno está trabajando en un modelo de ZBE que "sirva para poner en valor el casco histórico de la ciudad".
Cuando se habla de la ZBE en Valdemoro, es inevitable hablar de la A4. Esta autopista atraviesa el municipio por completo; por ello, Conde ha recordado la importancia de soterrarla a su paso por el municipio. "Diariamente pasan cerca de 120.000 vehículos y camiones. Cualquier medida, que queremos imponer con la mejor de nuestras voluntades, no podemos esquivar que esta circunstancia es una realidad. Ya que es el Ministerio el que impone estas medidas y el Ayuntamiento de Valdemoro se compromete a cumplirlas, exhorto a las instituciones a que hagan su trabajo y reduzcan las emisiones procedentes de esta carretera".
###89897##