Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Valdemoro se vestía de gala hace unas semanas con motivo de la inauguración de su primer Centro de Educación Especial. Toda la corporación municipal celebró esta noticia; de hecho, el propio edil, David Conde, en esta casa hablaba de "hito histórico" dado que suponía que "más de cincuenta familias ya no tendrán que salir del municipio para que sus hijos e hijas reciban la educación que hasta ahora cursaban en Parla o Aranjuez; además, otros cuarenta alumnos de Ciempozuelos y Pinto asistirán también al centro de Valdemoro que comienza su andadura con 96 estudiantes matriculados".
A pesar de la buena noticia que supone, desde el PSOE de Valdemoro han querido realizar una serie de puntualizaciones porque "el centro ha abierto sus puertas con carencias tanto de infraestructuras como de personal". Los socialistas se hicieron eco de la situación cuanto las propias familias les acercaron la realidad: "baños que no están adaptados, una valla alambrada a modo de muro perimetral y salidas de emergencia mal planificadas que conectan con un terraplen que pone en riesgo la integridad física de todos los alumnos y profesores".
"La Comunidad de Madrid nos tiene acostumbrados a esto", apunta el portavoz, "tienen cierta técnica en mermar los recursos de los centros educativos públicos. Falta profesorado desde el primer día". En este sentido, López-Peláez hace hincapié en que "es necesario el diálogo para actuar y solucionar esta situación".
###89897##