Valdemoro ha comenzado su semana entregando mascarillas reutilizables a los escolares de Primaria y 1º y 2º de la ESO de los centros públicos y concertados de la ciudad. Además, se ha aumentado las labores de limpieza de los colegios públicos debido a la COVID-19 y se ha adquirido material de desinfección y protección para que las escuelas infantiles puedan mantener las medidas de seguridad exigidas ante la pandemia.
Por un lado, se han destinado 18.088,33 euros a la compra de 11.156 mascarillas reutilizables homologadas de acuerdo a la norma UNE0065, que han empezado a distribuirse entre los estudiantes de 5º y 6º de Primaria del CEIP Doña Leonor del Álamo que reciben clases en las aulas del Centro de Actividades Educativas.
A lo largo de la semana, todos los alumnos y alumnas que cursen Primaria, o alguno de los dos primeros cursos de la ESO en los centros públicos o concertados del municipio recibirán este elemento para protegerse de la COVID-19, con las que el Consistorio pretende ayudar a reducir el impacto económico que ha provocado este nuevo gasto a las familias.
Como consecuencia igualmente de la situación excepcional generada por el coronavirus, el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Valdemoro y la Comunidad de Madrid formalizaron un convenio de colaboración en materia de refuerzo de la limpieza de centros públicos de educación infantil y primaria y de titularidad municipal de educación infantil.
Mediante este acuerdo, el Consistorio ha recibido una ayuda de 93.675 euros que han permitido incrementar las actuaciones y los recursos frente a la COVID-19 destinados a los colegios y las escuelas infantiles con el propósito de garantizar que su actividad presencial se desarrolla de la manera más segura posible. Así, a través de la empresa Gesvival, desde el primer trimestre del curso 2020-2021 se aumentó la limpieza sobre todo en accesos, zonas de circulación interior, aulas polivalentes y espacios comunes en los CEIP Cristo de la Salud, Diego Muñoz Torrero, Doña Leonor del Álamo, Fray Pedro de Aguado, Fuente de la Villa, Maestro Román Baíllo y Nuestra Señora del Rosario, un refuerzo en el que se ha invertido un total de 64.050 euros.