MENÚ

Mejoras en la seguridad lumínica en los pasos de cebra del municipio
Glorieta de las Avutardas y Agustina de Aragón serán las zonas que disfrutarán de los arreglos municipales
Valdemoro |

La seguridad en los pasos de cebra se verá reforzada gracias al plan de actuación diseñado por el servicio encargado del mantenimiento del alumbrado público en el municipio de Valdemoro.

El entorno de la glorieta de las Avutardas ha sido el primer lugar donde se han acometido las mejoras y posteriormente se realizarán en la calle Agustina de Aragón, en el barrio de El Hospital.

El plan de trabajo consiste en la colocación de farolas en los pasos de peatones y hacerlos más visibles y seguros, en zonas muy transitadas o donde el tráfico es más fluido.

El refuerzo lumínico es necesario en los pasos de cebra para garantizar mayor seguridad a los peatones

Es el caso de la instalación de dos farolas en las intersecciones de las calles Antonio van de Pere y Río Manzanares con la glorieta de las Avutardas, donde se ha reforzado la iluminación de dos pasos de cebra muy transitados por los escolares de un colegio en la zona.

En Agustina de Aragón se reforzará la iluminación de los pasos de peatones situados en la vía de dos carriles por sentido y de una zona peatonal ajardinada entre ambas. Se instalarán postes que soportan los focos led específicos para pasos de peatones, situados a 5 metros de altura. Serán 60 los puntos de luz, cuatro en cada paso de cebra.

El contrato de suministro de material eléctrico ronda los 800 mil euros anuales, con los que se han instalado 60 columnas de las farolas tipo villa, se han resuelto averías y repuesto las luminarias fundidas en la red de alumbrado público, y finalmente las actuaciones de la mejora en los pasos de peatones, mencionadas anteriormente.