Con Papá Noel y los Reyes Magos a la vuelta de la esquina todos empezamos a prepararnos para recibir esos regalos típicos de estas fechas que tanta ilusión hacen a pequeños y mayores. Sin embargo, desde entidades como la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro piden a la ciudadanía que, en lugar de comprar animales, opte por adoptar a alguna de las muchas mascotas que permanecen en refugios y protectoras a la espera de encontrar una familia y un hogar, como ocurre en el Centro de Protección Animal (CPA).
No es un deseo momentáneo, no es un regalo de Navidad, sino que es llevar a tu hogar a un nuevo inquilino, y eso supone responsabilidad, cuidado, cariño, sacrificios y compromisos
###75702##
“En estas fechas de compras compulsivas, de regalos y obsequios, si nos decidimos por tener una mascota hay que considerar si tenemos un espacio adecuado en casa, si podemos hacer frente a sus gastos de alimentación y veterinarios o si disponemos de tiempo suficiente para atenderlos y acompañarlos” añaden. El número de animales domésticos abandonados sigue aumentando cada año. "Una vez superada la emoción inicial, al llegar los periodos de vacaciones, se convierten en un estorbo y muchos acaban en las calles en un acto de crueldad e irresponsabilidad que deberíamos erradicar de nuestras ciudades", indican desde la Asociación de Consumidores y Usuarios. ACUSVAL recuerda también que hay unas ordenanzas municipales que garantizan el bienestar animal y la seguridad de las personas, al recoger la obligatoriedad de censar, vacunar y poner el ‘chip’ a las mascotas para poder recuperarlas en caso de extravío o robo.