"Recuperar Valdemoro", ese es el principal objetivo de su alcalde, Sergio Parra, para antes de que finalice la legislatura. El Gobierno municipal va a destinar los 30,8 millones de euros del remanente de Tesorería del ejercicio 2021 a realizar mejoras en la ciudad. Según cuenta Parra, es una cantidad que se va a destinar a proyectos tales como una operación asfalto, obras de rehabilitación y acondicionamiento en colegios, instalaciones deportivas, áreas infantiles de los parques y polígonos industriales, entre otras.
Las siguientes partidas con los importes más elevados de las que se han previsto para la recuperación de la ciudad son las que se emplearán en la limpieza de polígonos industriales o en la rehabilitación de instalaciones deportivas municipales.
Operación asfalto, mejoras en los colegios públicos y rehabilitación de instalaciones deportivas
El apoyo a los colectivos más vulnerables y los programas sociales aglutinan un 10% de este presupuesto. Son 336.598 euros que se repartirán en ayudas sociales, inversiones en el Centro Ocupacional Estrella de Elola, el programa de Familia, atención a menores en riesgo y formación para la discapacidad.
La materialización de esta propuesta recoge también el pago de deuda corriente y financiera y la reducción del déficit. "Tengo la ilusión de que todas estas actuaciones sean una realidad antes de que concluya la legislatura", dice Sergio Parra.
###70817##