MENÚ

Sin pruebas contra José Carlos Boza: la Audiencia Nacional no atribuye cohecho
Se ha investigado un contrato de 2012 relacionado con la Trama Púnica
Valdemoro |

La Trama Púnica vuelve a reabrirse en Valdemoro. El que fuera alcalde del municipio, José Carlos Boza, entre los años 2011 y 2014 ha sido investigado por una presunta relación con el caso. A petición de la Fiscalía Anticorrupción, se ha indagado sobre la concesión de un contrato para la instalación de parquímetros a una empresa supuestamente relacionada con David Marjaliza, procesado y acusado por cohecho y prevaricación en la Púnica.

Dicho contrato supuestamente ascendía a 300.000 euros, pero las últimas novedades sobre el caso resultan favorables para el exalcalde. La Audiencia Nacional ha señalado que no existen indicios suficientes para atribuir el delito de cohecho al exedil de Valdemoro. De esta forma, la Justicia tumba la solicitud procedente de la Fiscalía. Los magistrados, como se incluye en el auto al que ha tenido acceso el diario Vozpopuli, apuntan que existe una "ausencia total de indicios en cuanto a pago de dádivas".

Existe una "ausencia total de indicios en cuanto a pago de dádivas"

En esta línea, la sentencia prosigue explicando que "se desconoce quién paga, dónde paga y cómo paga". En el auto, "se habla en un primer momento de una cantidad aproximada a 300.000 euros, para luego señalar dos pagos por importes de 39.930 euros y 86.418 euros respectivamente, cantidades muy alejadas de esos supuestos 300.000 iniciales. No existiendo ningún indicio razonable del pago de sobornos en relación con este expediente, su exclusión resulta lógica y razonable”.

Desde este medio hemos preguntado al actual equipo de gobierno de Valdemoro, del mismo signo político que el de Boza, sobre esta cuestión. Estamos a la espera de su respuesta.

###91242##