El alcalde, David Conde, junto al segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente y los ediles de Servicios de la Ciudad y Parques y Jardines, Mauricio Fernández y José Antonio Reyes, han supervisado hoy la maquinaria y otros dispositivos con los que cuenta el ayuntamiento para reducir los riesgos de vehículos y personas en sus desplazamientos por la ciudad en caso de nevadas, tormentas o temperaturas extremas.
El dispositivo municipal está preparado desde el 1 de diciembre, fecha en el que se activó el Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL) que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2024.
La maquinaria prevista en el PININVAL para la temporada 2023-2024 está compuesta por tres vehículos con acople de esparcidor de sal y cuchilla, así como quitanieves para las aceras.
Los trabajadores tendrán a su disposición dos centenares de herramientas y más de 30.000 kilos de sal
Asimismo, el equipo de un total de 47 profesionales, que se distribuirán en turnos de mañana y tarde, disponen de casi dos centenares de herramientas básicas para estas labores, como palas, rastrillos, cepillos y carritos de barrido manual que hoy, junto a los vehículos, han estado expuestas en la plaza de la Constitución.
También hay disponibles, en caso de ser necesarios, 31.000 kilos de sal depositadas en los distintos cantones situados en puntos estratégicos que se utilizarán para habilitar los accesos a edificios municipales, la estación de Cercanías, el hospital y centros de salud, instalaciones educativas, farmacias y la red general de carreteras.