Son muchas las sombras que se ciernen sobre el crematorio de Valdemoro. Tras saltar la noticia de que no contaba con los permisos suficientes como para iniciar su actividad, desde la oposición piden el cierre inmediato de este espacio y sancionar a la empresa, además de estudiar si hay posibilidad de cancelar el contrato.
Ahora, desde la Asociación de Consumidores de Valdemoro han denunciado al crematorio por incumplimiento de la ley de servicios funerarios y la normativa de protección de los consumidores.
Desde ACUSVAL han apreciado un posible incumplimiento de la Ley 2/1997 y por ello han pedido a la Dirección General de Comercio y Consumo que realice una inspección del establecimiento para verificar si se está procediendo una irregularidad y proceda a sancionarla.
Si ya es difícil de entender que esté funcionando un establecimiento sin licencia, más lo es que se ponga a los consumidores en una situación de indefensión
Afirman que fuentes de la Asociación que han tenido acceso a uno de estos correos electrónicos con las tarifas que envía la empresa adjudicataria a los vecinos que preguntan, una situación que califican de “surrealista” porque “pueden estar cobrando a cada uno según les parezca”.
ACUSVAL recuerda que la información sobre precios de bienes y servicios es tajante: debe ser transparente, inequívoca y verificable en el momento y no puede dar lugar a ningún tipo de arbitrariedad.
“Si ya es difícil de entender que esté funcionando un establecimiento sin licencia, más lo es que se ponga a los consumidores en una situación de indefensión al no conocer los precios que les van a cobrar porque ni están aprobados por el consistorio, ni están debidamente expuestos en el ‘catálogo’ que marca la ley por lo que pedimos un ejercicio de ejemplaridad en la sanción pertinente”, concluyen.
###75691##