Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado un manifiesto contra la discriminación del colectivo y la proyección de 'Te estoy amando locamente', un film de Alejandro Marín.
La Plaza de la Constitución, 11, se vestirá con los colores del colectivo porque, como cada 28 de junio, el municipio se suma a la lucha por la tolerancia y recuerda la igualdad de derechos ante la ley.
El ayuntamiento ha organizado una lectura pública de la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a las 12:00 horas, en la puerta del edificio consistorial. Además de abogar por la no discriminación de las personas del colectivo, por razones de orientación sexual e identidad de género, la localidad madrileña, en colaboración con Restón Cinema, ha programado la proyección del film de Alejandro Marín, 'Te estoy amando locamente', el próximo 27 de junio, a las 20:00 horas.
La entrada puede recogerse en la taquilla del cine, en horario de 17:30 horas a 22:00 horas. Una oportunidad única para viajar en el espacio-tiempo, hasta Sevilla de 1977, y recuperar la historia del incipiente movimiento LGTBI andaluz, momento en el que la homosexualidad es delito. En definitiva, tanto en la realidad como en la ficción, la fuerza del activismo y el poder de la unión son los pilares en la reivindicación de la dignidad de las personas del colectivo LGTBI.