MENÚ

Valdemoro homenajea los 100 años de María Martínez Fernández
Esta vecina de Valdemoro nació un 7 de julio en la madrileña plaza del Dos de Mayo
Valdemoro |

El alcalde, David Conde, se ha desplazado esta mañana a la Residencia Casablanca Valdesur para felicitar a María Martínez Fernández en su 100º cumpleaños. La centenaria forma parte de la comunidad del centro geriátrico desde hace ocho años y, a pesar de acusar físicamente el paso de los años, no ha perdido sus facultades mentales.

Profesionales de Casablanca, compañeros, amistades y familiares, además del primer edil y la concejala de Mayores, Mª José Fernández, se han sumado a este homenaje a María por haber alcanzado el siglo de vida, un festejo en el que recibió un ramo de flores y un recuerdo institucional consistente en un cuadro con un texto de felicitación e ilustrado con una imagen de la plaza de la Constitución hace un siglo.

Esta vecina de Valdemoro nació un 7 de julio en la madrileña plaza del Dos de Mayo, donde vivió hasta que en 2016 ingresó en Casablanca Valdesur. Es viuda desde hace dos años y tiene una hija, Alicia, y dos nietos, David y Débora. Esta última, que la acompañó durante la celebración del cumpleaños en la residencia, la define como afable y cariñosa, aunque con un fuerte carácter, que se le ha ido acentuando con la edad.

María pasó tres años junto a su marido como emigrante en Alemania y de vuelta en España trabajó en la ya desaparecida fábrica de Villaverde Standard Eléctrica. Es amante de la costura y las plantas, aficiones que ha abandonado debido a sus problemas de movilidad -se desplaza en silla de ruedas- y a la perdida de vista y oído; a nivel cognitivo está bien. Su día a día en la residencia transcurre con tranquilidad, entre actividades ocupacionales y terapéuticas.