El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la empresa encargada de un servicio de recogida de residuos, inició el lunes 16 de noviembre la campaña de recogida de la hoja de este año en todo el casco urbano que concluirá en función de la evolución de la estación y de las necesidades que se vayan generando como consecuencia de la defoliación.
Las bajas temperaturas y el viento tienen como consecuencia directa la caída de las hojas de los árboles que alfombran las calles, plazas y parques de las ciudades durante los meses de otoño. El manto de restos vegetales es también un obstáculo para los desplazamientos peatonales, por lo que su retirada es un objetivo prioritario para la limpieza viaria y la seguridad de los viandantes.
Las intervenciones se iniciarán en los puntos de mayor acumulación de restos de arbolado y continuarán por otras zonas
El dispositivo que se ha puesto en marcha está formado por seis peones distribuidos en dos equipos de mañana y uno de tarde, con sus respectivos recursos mecánicos, que trabajarán de lunes a viernes. Está previsto habilitar otro más en turno matinal en el caso de que se requiera como consecuencia del volumen de hojas caídas.
La acción se compaginará con las tareas habituales de acondicionamiento que lleva a cabo el servicio y la limpieza integral de barrios se retomará una vez concluya esta campaña otoñal. Las intervenciones se iniciarán en los puntos de mayor acumulación de restos de arbustos y arbolado y continuarán por las otras zonas integradas en el casco urbano. La acción se repetirá en aquellos espacios de la vía pública en los que se vuelvan a producir nuevos depósitos vegetales.