La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció que la región no alargaría en el tiempo la bonificación del Abono Transportes. La decisión de no prorrogar su precio reducido a partir del 1 de enero ha recibido todo tipo de críticas. En Valdemoro, la ACUSVAL se ha dirigido a la presidenta para su reconsideración.
Desde la Asociación solicitan que esta medida se mantenga, al menos, durante el primer semestre de 2023 a expensas de que la situación de crisis haya comenzado a resolverse para entonces.
La actual situación inflacionista no se ha visto acompañada por una subida acompasada de los salarios o -en su caso- de una reducción de los impuestos similar al incremento del IPC por lo que muchas familias, especialmente las más desfavorecidas, se han visto empobrecidas en la actual coyuntura
Otro de los aspectos que destacan entre los beneficios de la bonificación del Abono es la reducción del uso del vehículo privado y, por consiguiente, de la contaminación. Además, se ha incentivado el viajar en transporte público.
Aunque ACUSAVAL reconoce que los precios del transporte público se han mantenido "congelados" en los últimos años, recuerdan a Isabel Díaz Ayuso la situación que atraviesan en esta situación inflacionista las familias, especialmente las más desfavorecidas.
###74452##