MENÚ

¡Valdemoro recibe 20 estudiantes italianos!
Nuestra ciudad se alía con Bolonia (Italia) para hacer intercambios en el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato
Valdemoro |

La alcaldesa en funciones, Raquel Cadenas, ha recibido esta mañana a un grupo de 20 estudiantes del Liceo Copérnico de Bolonia (Italia), que participa en un intercambio cultural y educativo con alumnado que cursa 1º y 2º Bachillerato en el IES Villa de Valdemoro.

La recepción a los jóvenes italianos, que están aprendiendo español, ha tenido lugar en el salón del Pleno del Ayuntamiento, en donde han estado acompañados por profesores de su centro y el director del Villa de Valdemoro, Ismael Alonso.

Tras darles la bienvenida, Lourdes Almendros, del Área de Patrimonio Histórico, les ha ofrecido una somera explicación acerca del funcionamiento de la Administración Local y les ha acompañado en un recorrido por distintas dependencias fundamentales en la gestión municipal, como la sala de la Junta del Gobierno o Alcaldía.

Estos 20 estudiantes, de entre 16 y 18 años permanecerán en nuestro municipio durante siete días, en los que verán los museos del Prado y Reina Sofía y harán excursiones a Toledo y Segovia

###82287##

El grupo de italianos ha continuado su visita guiada por el casco antiguo de Valdemoro y ha podido conocer los lugares emblemáticos del patrimonio monumental e histórico local, como la plaza de la Constitución, la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, el convento de la Encarnación y la Fuente de la Villa.

Los 20 jóvenes de 16 a 18 años procedentes de Bolonia llegaron a Valdemoro el martes 21 y permanecerán en el municipio siete días. Durante su estancia tienen previsto ver los museos del Prado y Reina Sofía y realizar excursiones a otras ciudades próximas a la Comunidad de Madrid, como Toledo o Segovia. Además de acudir a un número determinado de horas de clases, el viernes participarán en el XXIX Cross del IES Villa de Valdemoro.

Ambos centros educativos repiten en este tipo de programa de intercambio que tiene como propósito que los estudiantes de ambos países compartan experiencias y conozcan la realidad social y cultural de sus respectivas ciudades, como pudieron hacer el pasado mes de febrero los jóvenes valdemoreños que viajaron a Bolonia.