MENÚ

Valdemoro se suma a la conmemoración del X aniversario de la proclamación de Felipe VI
Banderas en balcones y ventanas para apoyar los diez años de reinado de su majesetad
Valdemoro |

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a la conmemoración del X aniversario de la proclamación de su majestad el rey Felipe VI. Esta cita tendrá lugar el 19 de junio, pero ya se han colocado banderas de España por los balcones de la plaza de la Constitución, así como las redes sociales municipales. Además, el alcalde del municipio, David Conde, ha emitido un bando por el que anima a los vecinos a adornar sus domicilios con enseñas en apoyo al monarca y sus diez años de reinado.

El primer edil recuerda a la ciudadanía que se trata de “un hecho de trascendencia histórica para el mantenimiento del Estado de Derecho y la preservación de la monarquía parlamentaria, como la forma de Gobierno que los españoles y españolas nos hemos dado”. Además, reivindica la figura del rey como representante de "los valores democráticos y simboliza, por encima de cualquier otra, la voluntad de convivir en paz y en armonía sabiendo que los principios de solidaridad e igualdad imperarán por encima de cualquier otra consideración”. Con estas iniciativas, el Consistorio valdemoreño responde al llamamiento de la Comunidad de Madrid, a los ayuntamientos de la región, a que festejen los diez años de reinado de Felipe VI. El Ejecutivo regional, por su parte, colocará la bandera de España en todos los balcones o ventanas de sus instituciones y el Consejo de Gobierno aprobará una declaración institucional con motivo de esta efeméride.

Un aniversario al que Metro de Madrid también se ha querido sumar con un cartel conmemorativo, proyectado en los 358 soportes digitales de vestíbulos, andenes y escaleras. escaleras. Asimismo, se van a adornar más de medio millar de marquesinas y las pantallas de los cinco intercambiadores de Madrid situados en Moncloa, Avenida de América, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla.

La proclamación del rey Felipe VI tuvo lugar el pasado 19 de junio de 2014, ante las Cortes Generales. En ese acto, el monarca prestó juramento de desempeñar las funciones que la Constitución española de 1978 le atribuye, de guardar y hacer guardar las leyes y de respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas españolas. Su ascenso a la Corona de España se produjo tras la abdicación de su padre el día 2 de ese mismo mes.

En definitiva, Valdemoro es partícipe de los actos que conmemoran, según ha explicado Conde, "el orgullo que cualquier persona debe sentir por pertenecer a esta gran nación (...), desplegando en balcones y ventanas de colores rojo y gualda de nuestra enseña nacional".