MENÚ

Valdemoro tiende la mano al Ministerio para eliminar los puntos negros de la A-4
El alcalde ha solicitado una "reunión urgente" con el ministro Óscar Puente
blogPostImage
Valdemoro |

El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha enviado una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, solicitando una alternativa eficaz y definitiva a la actual circunvalación de la A4, considerada un punto negro de accidentes. La petición se produce tras los recientes accidentes mortales ocurridos el pasado 11 de marzo, que han puesto de manifiesto la peligrosidad de esta vía.

En la misiva, el alcalde recuerda a Puente "la situación de peligro constante a la que se enfrentan los 121.000 vehículos que transitan diariamente por la A4", incluyendo 19.000 vehículos pesados. Además, subraya el impacto negativo que este alto volumen de tráfico tiene en la calidad del aire y la salud de los ciudadanos de Valdemoro.

El primer edil solicita una reunión urgente con el ministro Puente para abordar la búsqueda de una solución que garantice la seguridad de los conductores y mejore la calidad de vida de los vecinos. Conde señala que la actual circunvalación, construida en los años 70, "ya no es adecuada para el volumen de tráfico actual y se ha convertido en un peligro", especialmente en condiciones climáticas adversas.

Construida en los años 70, "ya no es adecuada para el volumen de tráfico actual y se ha convertido en un peligro"

"La prioridad no debe ser otra que eliminar el punto negro en las curvas del trazado que se hizo hace más de 50 años", afirma el alcalde en su carta, instando a trabajar juntos para encontrar una solución que priorice el bienestar y la seguridad de los ciudadanos. "Afrontar con valentía y rigor una solución que dé respuesta al reto que una movilidad eficaz y respetuosa con el medio ambiente y con las personas. Los tiempos nos exigen, también la ciudadanía, un esfuerzo de entendimiento para encontrar soluciones válidas que aporten bienestar y también seguridad", como puede leerse en la misiva del regidor valdemoreño.

Conde reconoce la magnitud de la inversión que requeriría el soterramiento o desvío de la A4, pero enfatiza que la seguridad de las vidas humanas y el desarrollo de los municipios del sur de la Comunidad de Madrid justifican plenamente estas medidas: "No pecaré de ingenuo. Soy consciente de las importantísimas inversiones que el soterramiento de la A4 a su paso por Valdemoro o el desvío de su trazado, representarían para su ministerio. Estoy seguro de que estaremos de acuerdo, si con estas decisiones se salvan vidas humanas, se impulsa el desarrollo de los municipios del sur de la Comunidad de Madrid, al tiempo que se optimiza la movilidad nacional, regional y local", escribe.

El alcalde Conde concluye su carta expresando su deseo de mantener una reunión urgente con el ministro Puente para abordar esta problemática y encontrar una solución viable.

###125375##