Valdemoro se ha visto en la obligación de adaptar su tradicional San Silvestre a las condiciones sanitarias que estamos viviendo. Unas condiciones que, como es lógico, hacen inviable la organización de una prueba deportiva que reúna a cientos de personas en un mismo lugar. Por ese motivo, la San Silvestre de Valdemoro 2020 es virtual.
Para hacerlo un poco más ameno, el Ayuntamiento de Valdemoro ha presentado el programa Retos Deportivos, una iniciativa que se distribuye en un total de ocho días. Los vecinos y vecinas de nuestra ciudad pueden elegir uno de esos ocho días y realizar el recorrido propuesto en solitario, subiendo el tiempo final a las aplicaciones Strava o GarminConnect. En caso de no disponer de estas aplicaciones, deberá remitir por correo electrónico (gestion.deportes@ayto-valdemoro.org) una captura de pantalla del dispositivo GPS que acredite el crono realizado.
Un diseño con el que se ha intentado que fuese lo más llano posible, para que los tiempos de los participantes sean más rápidos
En cuanto al circuito, se trata de un recorrido diseñado por Jesús España y el vecino de Valdemoro Rafael Cros que cuenta con 7,1 kilómetros, con salida en la Calle María Callas, junto al colegio Nobelis, y meta en el Polideportivo Municipal (Pº del Prado, 44). Un diseño con el que se ha intentado que fuese lo más llano posible, para que los tiempos de los participantes sean más rápidos.
La primera prueba se pudo llevar a cabo el pasado 13 de diciembre. Este fin de semana, los días 19 y 20, tendremos otra oportunidad. Después, podrás completar el recorrido propuesto los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre.