Desde el lunes 20 de enero las personas usuarias de los autobuses de la línea 7 de Valdemoro pueden pagar el billete sencillo con tecnología contactless, ya sea mediante tarjeta bancaria o teléfono móvil. Este novedoso servicio entrará en funcionamiento en el resto de líneas interurbanas a lo largo del mes.
Este sistema que amplía los sistemas de pago, permitiendo el reintegro del billete sin necesidad de llevar efectivo, y supone un avance en la digitalización y modernización del transporte, estará operativo el jueves 23 en las líneas 1, 2, 4 y 5 y el miércoles 29 de enero en las líneas 3 y 6, de forma que los viajeros de cualquier autobús urbano podrán realizar transacciones de manera segura, cómoda y ágil.
La Comunidad de Madrid puso en marcha el pasado mes de diciembre este servicio de pago con tarjeta bancaria o teléfono móvil del billete sencillo en autobuses urbanos en los municipios de San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey y a comienzos de este año se ha extendido a Valdemoro. Según las previsiones de la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, este sistema estará plenamente operativo en toda la red de transporte público por carretera en el mes de junio de 2025.