Si eres un apasionado de la música o siempre has tenido curiosidad por algún instrumento específico, ¡aún estás a tiempo de unirte a la Asociación Musical de Villalbilla! Esta ofrece clases particulares gratuitas de lenguaje musical para aprender a tocar instrumentos de viento-madera, viento-metal o percusión. Acaban de iniciar el curso y los podrás encontrar en el Pabellón Vega Retuenga.
A día de hoy, la Asociación está formada por unos 30 integrantes, que en su mayoría reciben clases de solfeo e instrumento en su propia aula de música. Las clases son impartidas por el maestro de música y director Rafael Díaz y en ellas se trabaja instrumento y solfeo de forma individual y en ensayos conjuntos con todos los componentes, dos días a la semana.
Además, si tu avance es notable tendrás la opción de unirte a la banda de música y experimentar tu pasión musical, ya que, a lo largo del año la Asociación participa en diversos actos tanto de Villalbilla como en distintos municipios, como acompañamiento en procesiones y pasacalles además de conciertos y encuentros de bandas.