¿Sabes qué peligro puede causar una ceniza mal apagada? ¿Aún no te lo has planteado? El Ayuntamiento de Villalbilla informa a todos los vecinos que las cenizas que están mal apagadas de chimeneas y estufas están provocando incendios en los contenedores de recogida de residuos.
Por ello, para poder prevenir estos hechos han recordado a todos los vecinos y vecinas la necesidad y la obligación de asegurarse de que las cenizas estén completamente apagadas antes de que las depositen en los contenedores, ya que esto puede provocar incendios en la ciudad.
De hecho, el problema no solo está en que estos contenedores salgan ardiendo, sino que las cenizas entren en contacto con algún spray desechado y pueda llegar a explotar y, por ello, que las bolas de metal causen heridas.
El problema no solo está en que estos contenedores salgan ardiendo
Para poder evitar estos problemas y apagar las cenizas lo mejor es taparlas hasta que se consuma el oxígeno y que las brasas se enfríen. También se pueden apagar con tierra o arena, siendo esta la opción más adecuada para poder apagar rápidamente sin tener que usar agua.
También recomiendan usar cenizas anteriores porque ya están enfriadas y ayudarán a que las nuevas, que aún siguen ardiendo, puedan apagarse con rapidez y no causen ningún problema.
###78059##