Nueva reunión de trabajo en Villalbilla con el responsable de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid para buscar soluciones a la Vía Pecuaria “Colada de la Alameda”, que une Los Hueros con la Dehesa y, esta, con Villalbilla. Se trata del único espacio público que da acceso a la Dehesa y que distribuye los accesos a las diferentes fincas. La Dehesa es de propiedad privada y está regida por una comunidad de Propietarios.
La Vía Pecuaria Colada de la Alameda es propiedad de la Comunidad de Madrid, su estado es de gran deterioro, por lo que la reunión se centró en buscar formulas que permitan su reparación dentro de las normativas que protegen a las Vías Pecuarias. A la reunión asistieron los representantes de la Comunidad de Propietarios de la Dehesa de Los Hueros que expusieron su visión sobre las dificultades para acceder a sus propiedades causadas por el más estado de la Vía Pecuaria.
Las vías pecuarias son bienes de dominio público, y como tales, son inalienables (no se pueden vender), imprescriptibles (no prescriben con el paso del tiempo) e inembargables (no pueden ser embargados).
Las actuaciones de la Comunidad de Madrid en materia de vías pecuarias van encaminadas especialmente a:
Tras analizar los distintos aspectos competenciales de cada administración, acordamos redactar un Convenio de Colaboración entre las partes para afrontar la solución del problema.
###81920##