Las problemáticas de salud mental en la infancia y la juventud han aumentado de manera significativa tras la pandemia, multiplicándose en más de un 30% la ansiedad, depresión o soledad no deseada. Para establecer las bases de la prevención y detección de estos casos, el Ayuntamiento de Villalbilla ha presentado en el salón de plenos el "Programa Integral para la Salud Mental en la Adolescencia y Juventud".
En el encuentro han participado los alcaldes y concejales de juventud de los municipios de Villalbilla, Loeches y Torres de la Alameda y la directora de juventud de la Comunidad de Madrid, Laura Castilla. Durante la jornada, se han presentado los resultados de las acciones puestas en marcha para concretar varias acciones con el objetivo de prevenir, detectar y actuar en los problemas de salud mental durante la adolescencia y juventud.
Crear espacios y acompañar a los jóvenes y adolescentes en esta etapa es clave para forjar las bases de su futuro
La importancia de generar espacios de escucha activa y lugares de apoyo profesional es una de las conclusiones del programa. En el evento se analizó todo el proceso que se ha realizado junto a los equipos técnicos, profesionales y agentes clave, mediante mesas de trabajo y aula virtual.
###91621##