Ha quedado bajo control el fuego que afectó al cerro del Viso y que arrasó 113 hectáreas de pasto ubicadas entre los municipios de Alcalá de Henares, Torres de la Alameda, y en menor medida, Villalbilla. Gracias al dispositivo de extinción compuesto por trece dotaciones terrestres formadas por Bomberos de la Comunidad de Madrid, Brigadas Forestales, Policía Nacional, ERIVE, Guardia Civil y por seis dotaciones aéreas, se pudo controlar la propagación del fuego.
En ese dispositivo participaron activamente Policía Local acotando el perímetro del fuego junto a unidades de la Guardia Civil y seis miembros de la UIR de Protección Civil de Villalbilla, con vehículos municipales de menos envergadura y dotados con bomba de agua, para refrescar zonas más complicadas e impedir que el fuego siguiera propagándose.
Afortunadamente, no hay que lamentar heridos ni daños materiales de importancia. En estos momentos se realizan labores de vigilancia y se trabaja en la identificación del origen del fuego.
Las autoridades, una vez más, insisten en la prohibición de realizar actividades como barbacoas o tareas agrícolas que supongan el manejo de medios que deriven en una situación como la que ocurrió.
Cuidar y mantener el entorno es responsabilidad de todos y todas.