El parque de la Estrella va a pasar al siguiente nivel, gracias a las obras de mejora y ampliación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en esta instalación que se localiza entre la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter y el Centro Cultural La Despernada. ¿Quieres saber cómo va a cambiar este parque?
Tanto los niños más juguetones como los más deportistas se van a ver beneficiados de esta ampliación; está prevista la mejora de la zona de juegos con la adición de nuevos columpios y, además, se construirá una pista multideporte con porterías, canastas y hasta una tirolina funicular doble.
Los perretes también tendrán su espacio en el renovado parque de la Estrella: se creará una zona canina cercada, con su fuente para perros y un dispensador de bolsas para la recogida de heces.
Está previsto que las obras finalicen en primavera
La mejora de las zonas ajardinadas es otro de los objetivos de estas intervenciones, que además presentarán un cierto valor cultural y educativo: se combinarán los paseos con pequeñas zonas de césped y con parterres que contendrán plantas de todas las especies, acompañadas de carteles informativos que describirán a los usuarios del parque las plantas de diferentes continentes (América, África y Australia) que decorarán La Estrella.
Está previsto que las obras, que supondrán una inversión municipal que supera los 350.000 euros, finalicen en primavera. Luis Partida, nuestro alcalde, visitó hace unos días las obras del parque en compañía de algunos concejales de nuestro consistorio. "El objetivo fundamental es ampliar los usos de este parque como lugar de recreo y esparcimiento, especialmente para la población infantil, así como ampliar las zonas verdes", declaró el regidor.