Rodrigo Hernández mundialmente conocido ya como "Rodri", clave para el Manchester City como centrocampista y campeón de la Eurocopa 2024 siendo miembro de la selección española ha conseguido el ansiado Balón de Oro, pero ¿Cómo empezó todo?.
Su refugio preferido siempre ha sido su pueblo, Villanueva de la Cañada. Sus primeros pasos en el fútbol fueron en el CD Villanueva de la Cañada, donde permaneció aproximadamente diez años hasta el 2006. Durante estos años ya destacaba su pasión por el fútbol permitiéndole así ir estableciendo sus bases, lo que le haría llegar al Atlético de Madrid y mas adelante al Villareal CF.
Con el Balón de Oro 2024 en sus manos, se confirma que gracias a sus raíces se puede llegar a lo más alto logrando un puesto en la élite mundial en el mundo del deporte, convirtiéndose en una leyenda ya para la historia. Desde las redes sociales del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada han felicitado al jugador, dándole importancia de que el segundo Balón de Oro sea español y sobre todo de Villanueva de la Cañada.