MENÚ

¿Conexión entre Alcorcón, Moncloa y Villanueva de la Cañada?
Juan Lobato propone un nuevo modelo de servicio de autobuses interurbanos
Villanueva de la Cañada |

El Partido Socialista de la Comunidad de Madrid ha propuesto un proyecto para conectar grandes municipios sin pasar por Madrid. Se trata de la Red Exprés Interurbana (REI), un nuevo modelo de servicio de autobuses interurbanos para los 29 municipios con más de 20.000 habitantes de la región que a día de hoy no tienen conexión entre ellas con la red actual de Cercanías o de Metro.

Entre estos municipios se encuentra Villanueva de la Cañada, para el que han sugerido dos líneas. Por un lado, la `Línea A´ que conectará Moncloa con La Cañada pasando por Puente de los Franceses, Campus de Somosaguas, Monteclaro, Centro Oeste - Hospital Puerta de Hierro, Villafranca del Castillo y Villanueva del Pardillo. Por otro lado, la `Línea C´ que conecta nuestro municipio con Alcorcón Central, pasando por El Lucero - Parque Comercial, Campodón, Príncipe de Asturias, Villaviciosa de Odón, El Vaillo, Brunete y Maestro Turina.

El objetivo es facilitar la movilidad en la región, atendiendo a la demanda e impulsando las conexiones transversales, sin la necesidad de tener que pasar por Madrid. Para ello, plantea vehículos de propulsión eléctrica, con puntos de carga rápida en las cabeceras, así como un tiempo máximo de recorrido de 40 minutos y carriles reservados en carreteras autonómicas. El servicio estaría operativo entre las 6 y 23 horas de domingo a jueves, con ampliación para los viernes y sábados.

Con esta propuesta “una vez más queremos convertir el transporte público en una alternativa real para los madrileños”, ha indicado el líder socialista, Juan Lobato. “Esta nueva red interurbana va a dar servicio a 650 mil madrileños que podrán conectarse entre las diferentes ciudades con facilidad y se ahorrarán entre una hora o hora y media de trayecto al día”, continuaba Lobato.