Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado las cuentas presentadas por el Gobierno Municipal para 2025. El presupuesto, de 28,6 millones de euros, se desglosa en 28,2 millones de gastos, y 0,4 de inversiones financiadas con el superávit corriente. " Los presupuestos básicamente tienen un aumento de 1% y además hay un incremento de seis millones en inversión pero el ahorro acumulado de etapas anteriores nos permite mantener el pulso de las inversiones necesarias para el municipio" palabras de parte del concejal de Hacienda de la localidad Javier Sánchez.
La asignación presupuestaria para los servicios al ciudadano que más aumentan porcentualmente son: Familia (+43%), Economía, Empleo y Actividades Empresariales (+43%), Infancia (+40%), Biblioteca (+27%), Actividades Culturales (+22%), Juventud (+19%) y Promoción Cultural para la Tercera Edad (+15%).
Estos presupuestos no contaron con el voto a favor del PSOE y VOX se abstuvo. Javier Sánchez ha querido argumentar cuales fueron sus positivos de su rechazo a estos presupuestos. Los argumentos del Partido Socialista se basaban en tres aspectos fundamentales: sanidad, el gasto social y la cantidad de remuneraciones indefinidas. En relación a la sanidad y educación, según el PSOE el gasto "no era el suficiente." Desde el equipo de Gobierno han querido recordar que " la sanidad y la educación no son competencias de ayuntamientos, son competencias de las comunidades autónomas", dejando clara la idea de que " nosotros no podemos contratar médicos y hacer hospitales, lo que sí podemos es contribuir en aspectos sanitarios menores, pero no podemos abordar ese tipo de gastos o inversiones y en la parte de educación igual".
El Gobierno Municipal tiene previsto continuar con su plan de inversiones. Entre las partidas destinadas se encuentran las siguientes: Vías Públicas (Acuerdo marco) 1,2 millones; Renovación de alumbrado (719 mil); Cámaras de videovigilancia (615 mil); Plan de ahorro energético (309 mil); Pavimentación (300 mil); Renovación de Parques Infantiles (200 mil); Vías Públicas, alcantarillado (180 mil); Rehabilitación de Edificios (150 mil); Proyecto de Transformación Digital del Ayuntamiento (132 mil), Rehabilitación de Edificios (150 mil), Adquisición de Ambulancia (105 mil euros).