Alrededor de 250 personas, en su mayoría niños y jóvenes, han participado en la décima primera Carrera de Navidad. Durante el evento se realizaron distintas pruebas en función de los participantes. La carrera arrancó con la prueba para las categorías adultas, cuyo recorrido transcurrió por distintas calles del municipio, y finalizó con el recorrido “chupetín” en la avenida de Gaudí para los más pequeños.
Una vez finalizaron los distintos recorridos tuvo lugar la entrega de medallas y trofeos en la que estuvieron presentes el alcalde, Luis Partida, la primera teniente de alcalde, Lucía Paniagua, y el concejal de Deportes y Festejos, Ignacio González, y el concejal de Actividades Empresariales, Francisco Álvaro.
En la carrera participó un equipo de voluntarios compuesto por medio centenar de personas, entre los que se encontraban miembros del Club de Triatlón; Club de Atletismo Titanes; Club de Fútbol; Club de Tenis de Mesa, Club de Taekwondo del municipio; Scout Boanerjes; Centro Ecuestre Green Bay y Club de Natación Sierra Oeste.
Por otro lado, durante el evento, se recaudaron fondos y alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos de Madrid.