Luis Partida ha sido reelegido como alcalde de Villanueva de la Cañada por duodécima vez consecutiva. La nueva Corporación Municipal está compuesta por 21 miembros, 11 mujeres y 10 hombres, cuya media de edad se sitúa en torno a los 49 años. El arco político municipal queda configurado de la siguiente forma: Partido Popular (16 escaños), VOX (3 escaños) y Partido Socialista Obrero Español (2 escaños).
Tras recibir el bastón de mando, el alcalde pronunció su discurso de investidura que comenzó con el agradecimiento a los vecinos de Villanueva de la Cañada. “Es para mí un honor y un orgullo ser nombrado nuevamente alcalde de Villanueva de la Cañada. Le voy a dedicar el mismo empeño, las mismas ganas y la misma voluntad que tuve en el año 1979. No voy a escatimar esfuerzos para hacer de Villanueva de la Cañada un referente en la Comunidad de Madrid, en España y Europa”.
Luis Partida ha pedido la colaboración de todos los miembros de la Corporación Municipal: “os pido el máximo esfuerzo, la máxima dedicación y sobre todo la máxima vocación de servicio”.