El Centro Cultural La Despernada comienza la nueva temporada de exposiciones con dos propuestas: “Encuentro con el objeto”, a cargo de la Red Itiner, y “Cuidarse con creatividad”, de los estudiantes del Bachillerato de Artes del colegio Zola. El público podrá visitarlas hasta el próximo 29 de febrero de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.
El alcalde, Luis Partida, acompañado por concejales, ha visitado hoy las exposiciones con motivo de su inauguración. En la visita han estado también presentes el director del colegio Zola, Daniel Jareño, alumnos y profesores, así como las comisarias de la Red Itiner, Beatriz Pérez y Lola Iglesias, y la escultora Tamara Arroyo.
En la Sala Aulencia se expone “Encuentro con el objeto”, una muestra de la Red Itiner que reúne 15 piezas de cinco artistas: Elena Aitzkoa, Tamara Arroyo, Miren Doiz, Belén Rodríguez y Ana Santos. El título de la muestra alude al «objeto encontrado» surrealista (objet trouvé), al icónico objeto de arte ready-made que popularizó Marcel Duchamp con Fuente y que alcanzó la fama con las Brillo Box de Andy Warhol. Los procesos creativos de estas escultoras continúan esa estela de experimentación, desde distintos enfoques.
“Cuidarse con creatividad” es una exposición de fotografía, arte, dibujo y escultura realizada por estudiantes del colegio Zola. Forma parte de Eduemoción 2024, el congreso de educación emocional de la Fundación Zola y los Colegios Zola. Inspirándose en el autocuidado, los alumnos, un total de 22, retratan a través de las obras sus sentimientos y su estado anímico.
El alcalde, Luis Partida, acompañado por concejales, ha visitado hoy las exposiciones con motivo de su inauguración.