Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, siguiendo las instrucciones ofrecidas por Delegación de Gobierno y la Federación de Municipios de Madrid, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se prioricen las donaciones económicas frente a la compra de productos para la ayuda a los afectados por la Dana de Valencia, ya que los almacenes habilitados en Alcalá de Henares se encuentran totalmente ocupados por los donativos de los consistorios madrileños.
La concejala de seguridad del municipio ha querido dejar claro que " desde la semana pasada llevamos unos treinta y cinco mil kilos entregados a Delegación de Gobierno". Patricia Fernández ha agregado que " al principio y debido a lo que te he dicho antes se recogió alimentos y han ido cambiando las cosas, apostando por más productos de limpieza, guantes, mascarillas y todo tipos de artículos de limpieza, como monos, escobas, recogedores y bueno todas las necesidades que nos han transmitido directamente desde Valencia".
El mensaje que le ha llegado por parte de los valencianos es de " desesperación, un mensaje de ayuda, sobre todo de ayuda de voluntarios. Tienen alimentos casi de todo, pero les cuesta mucho ya llevarlo a las viviendas por como están intransitables las calles, nos llega que mantengamos la ayuda de manos y voluntarios. "
###117944##