El Pleno ha aprobado en su sesión ordinaria, una moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular de “Reprobación a las palabras del presidente del Gobierno por su desprecio al municipalismo”. En ella se hacía referencia a las declaraciones de Pedro Sánchez, en el Congreso, en su réplica al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, al decir: “en mi partido Ud. No habría llegado ni a concejal de pueblo”. La moción, presentada de urgencia, contó con los votos a favor de los grupos municipales del PP y VOX, y el voto en contra del PSOE.
También se aprobaron, con carácter de urgencia, los siguientes asuntos: la adhesión del Ayuntamiento al acuerdo marco de “Suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras”, así como la rectificación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local relativa a la remodelación de diversas calles, actuación incluida en el Programa de Inversión Regional (PIR), atendiendo al requerimiento de la Consejería de Administración Local relativa a la “subsanación de los porcentajes de aportación del coste por parte de la Comunidad de Madrid y el municipio”.
En el orden del día estaban incluidos otros asuntos como la rectificación del deslinde entre Villanueva de la Cañada y Brunete “al objeto de resolver las imprecisiones que se han ido detectando en cuanto a la línea límite entre ambos municipios”. Asimismo, fue rechazada con los votos de PP y PSOE, la “Declaración de apoyo y promoción del campo español” presentada por el Grupo Municipal de VOX.