Más población, más vivienda, más negocios y una universidad privada, así explica una vecina de Villanueva de la Cañada el crecimiento de nuestra ciudad, aunque esto parece “un marco idílico si no es por el déficit de conexiones en transporte público con la capital”. Para la vecina el transporte es una tarea pendiente en Villanueva, puesto que cuentan con dos líneas de transporte que acaba su recorrido en Madrid (líneas 581 y 627), pero ¿cuál es el problema?, “los horarios y los recorridos no han mejorado a lo largo de los años”.
Pero esto no es todo, la vecina también expone una mala situación en nuestra ciudad cuando se dan una gran cantidad de buses cancelados, “retrasos sin justificación pertinente, saturación de pasajeros en los buses, usuarios de pie con el riesgo que conlleva tal práctica”. Los buses nocturnos y en horario de verano también están en el punto de mira de los vecinos, puesto que “no respetan los horarios de salida, con la saturación pertinente”.
En cuánto a las quejas que han formalizado a través del change.org argumentan que “el Ayuntamiento no colabora” con sus propuestas y “deriva la competencia al Consorcio Regional de Transportes de Madrid”. Sin embargo, desde la Comunidad de Madrid han asegurado a este medio que “si cualquier ciudadano pone una queja formal al CRTM se le responde”, por lo que si lo han hecho de manera extraoficial “es bastante complicado”. Por su parte, desde soydemadrid.com también hemos preguntado al Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, aunque aún no hemos obtenido respuesta.