MENÚ

Villanueva 'apaga la luz' para darle una vuelta al planeta
Bajo este lema, nuestra ciudad se sumará un año más a La Hora del Planeta, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia de cuidarlo
Villanueva de la Cañada |

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada se sumará un año más a la Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF (Fondo Mundial para la naturaleza) que tiene como finalidad concienciar sobre la degradación ambiental del planeta y la urgente necesidad de actuar.

Bajo el lema 'Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta', la Hora del Planeta de este año 2023 tendrá lugar este sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. Durante esa franja horaria, se apagarán las luces de la fuente y edificios municipales de la plaza de España.

La Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que forma parte el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, apoya también la iniciativa.

La Hora del Planeta es un movimiento mundial en el que participan más de 190 países y millones de personas apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos. El movimiento nació hace 17 años en Sidney, Australia, y desde entonces se ha convertido en el mayor símbolo de lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Los próximos 7 años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C

###81586##

En 2023, además de mantener el simbólico gesto de apagar la luz, WWF te propone un nuevo reto que ya puedes empezar. Esta asociación te invita a participar en la iniciativa #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta. Un reto que utiliza los valores del deporte como el esfuerzo y trabajo en equipo para demostrar que sumando pequeños gestos podemos ganar la carrera más importante de nuestras vidas, superar la crisis climática.

"Los próximos 7 años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y sufriremos gravísimos impactos del cambio climático"