El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy una moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular “contra la tramitación de una Ley de Amnistía”. La proposición, que ha contado con los votos a favor de los grupos del PP y VOX y el voto en contra del grupo del PSOE, rechaza “cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito”.
Asimismo, se considera que “el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular tal y como establece el preámbulo de la Constitución y compromete a todos los poderes a su cumplimiento” y “anima a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida al chantaje de los independentistas o abocada a una repetición electoral”.
Durante la sesión, el alcalde, Luis Partida, ha declarado que es “preciso movilizarse y hacer un llamamiento a la ciudadanía” para evitar que “los que no creen en España, destruyan España” y añadió: “No hacemos nada más ni nada menos que levantar la voz para pedir algo que han pedido socialistas de bien como Alfonso Guerra, hay que movilizarse y salir a la calle. Estoy completamente de acuerdo con lo que dijo ayer el expresidente Aznar. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que hacer algo para que esto no termine donde pretende el presidente de Gobierno”.