El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada tiene previsto llevar a cabo la mejora y remodelación de más parques infantiles del municipio, entre ellos, la calle Sierra de Aitana, el de La Mocha Chica, y el situado en la avenida de la Dehesa, junto al edificio de la Policía Local. Estas actuaciones se licitarán este año con el objetivo de que los parques estén abiertos al público en el primer semestre del año.
Sin embargo, antes de estas actuaciones desde el Consistorio ya han abierto al público el parque infantil de la plaza de Colón, así como el situado entre las calles Gustavo Adolfo Bécquer y Federico García Lorca, tras las obras de mejora llevadas a cabo en ambos espacios públicos.
El parque situado en la plaza de Colón cuenta con distintos columpios ambientados en temática naval. En el caso del ubicado entre las calles Gustavo Adolfo Bécquer y Federico García Lorca, la temática es la naturaleza. Ambos cuentan con elementos de juego inclusivo. A la renovación de dichos espacios el Ayuntamiento ha destinado un importe de 100.000 euros.