La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple se prepara para una de sus fechas más marcadas en el calendario. Una fecha por la que luchan cada día para que la sociedad aprenda a convivir con una enfermedad que, a día de hoy, es incurable. ¿De qué día hablamos? Del 18 de diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple (EM). Una enfermedad que, en España, afecta a unas 55.000 personas.
Este 18, AMDEM llevará a cabo distintas actividades, en las que también participa Villaviciosa de Odón, para fomentar el conocimiento de esta enfermedad. Nuestro municipio se suma a la conmemoración de este día con la iluminación -desde las 18:00 horas del martes- de la fachada del ayuntamiento en color naranja, identificativo de la causa. Además, se ha colocado una pancarta en la misma fachada para concienciar a los vecinos y vecinas acerca de la situación que viven las personas afectadas por la EM.
Especialmente, desde AMDEM, se reclama el reconocimiento del 33 % de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa, ya que la EM es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante, neurodegenerativa y progresiva del Sistema Nervioso Central.
La EM afecta, tan solo en España, a unas 55.000 personas, y se suele diagnosticar entre los 20 y 40 años
Además de Villaviciosa de Odón, otros municipios cercanos que acogen las actividades de AMDEM son Alcorcón y Móstoles. Concretamente, su calendario de actividad será este:
En cada punto, aquellos y aquellas que decidan acercarse podrán conocer, de primera mano, la labor, reivindicaciones y necesidades de la asociación.